El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Authors: Buforn, Àngela
Research Group/s: Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down
Knowledge Area: Didáctica de la Matemática
Issue Date: Apr-2018
Publisher: Graó
Citation: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65
Abstract: Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita.
Sponsor: Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89207
ISSN: 1133-9853
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Graó
Peer Review: si
Publisher version: https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644
Appears in Collections:INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018_Buforn_UNO.pdf931,11 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.