El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/89207
Title: | El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo |
---|---|
Authors: | Buforn, Àngela |
Research Group/s: | Investigación y Formación Didáctica |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Keywords: | Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down |
Knowledge Area: | Didáctica de la Matemática |
Issue Date: | Apr-2018 |
Publisher: | Graó |
Citation: | Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65 |
Abstract: | Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita. |
Sponsor: | Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89207 |
ISSN: | 1133-9853 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © Graó |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644 |
Appears in Collections: | INV - IFD-DM - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_Buforn_UNO.pdf | 931,11 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.