Desarrollo de materiales para mejorar la conciencia de género en inglés jurídico y su traducción

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorInglés Profesional y Académico (IPA)es_ES
dc.contributorLexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)es_ES
dc.contributorLexicología y Lexicografía (LyL)es_ES
dc.contributor.authorCampos-Pardillos, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorBalteiro, Isabel-
dc.contributor.authorCalvo-Ferrer, José Ramón-
dc.contributor.authorGuerrero Galán, María del Carmen-
dc.contributor.authorPastor Pina, Joaquín-
dc.contributor.authorPérez Contreras, Pablo-
dc.contributor.authorPérez Torregrosa, Ana María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-28T09:52:56Z-
dc.date.available2019-02-28T09:52:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCampos Pardillos, M.A., et al. "Desarrollo de materiales para mejorar la conciencia de género en inglés jurídico y su traducción". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 693-709es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/88967-
dc.description.abstractPartiendo de la Red 2952,“El inglés jurídico, su traducción y el género”, la cual en el curso académico 2013-14 constató la discrepancia entre la conciencia de género en el alumnado y su traslación en la redacción de textos en inglés jurídico-administrativo y su traducción al español, la Red 4127 (desarrollada en el presente curso académico 2017-18) ha desarrollado ejercicios específicos para trabajar los problemas de género en la traducción. La carga de trabajo se ha dividido en dos partes: la primera, la preparación de un dossier específico con instrucciones para la redacción inclusiva, a partir de una revisión de la literatura y con ejemplos basados en errores observados en redes anteriores; la segunda, la realización de ejercicios en formato abierto, para verificar su posibilidad de traslación a un formato autocorrectivo con vistas a su disposición en una plataforma Moodle que pueda utilizarse, tanto por parte del alumnado de la UA como del público en general.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectInglés jurídicoes_ES
dc.subjectTraducción jurídicaes_ES
dc.subjectLenguaje inclusivoes_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.titleDesarrollo de materiales para mejorar la conciencia de género en inglés jurídico y su traducciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros

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