Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II)
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http://hdl.handle.net/10045/73390
Título: | Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II) |
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Autor/es: | Formigós Bolea, Juan Antonio | Kennedy, María Luisa | Santos, Wilson C. | Torrico Medina, Fátima | Giménez Caballero, Andrea | Campuzano-Bublitz, Miguel Ángel | Mitre, Patricia | Dubová, Veronika | Palmero, Mercedes |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | ABP | TAC | Cooperación internacional |
Área/s de conocimiento: | Farmacología |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Formigós Bolea, JA, etal. "Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2006-2009 |
Resumen: | Esta red es la evolución de un proyecto en el que llevamos trabajando de manera continuada desde 2012. Tal y como dice el título, pretendemos elaborar un libro de texto SIN contenidos teóricos. La idea parte de un congreso iberoamericano de docencia de la Farmacología que se desarrolló a finales de 2011. En ese congreso trabajamos el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y comentamos lo interesante que sería poseer y compartir problemas para poder trabajar en el aula cualquier tema de los habituales en los programas de Farmacología de cualquier titulación. Desde ese año nos pusimos a trabajar en ello. La primera red buscaba obtener una colección de problemas sobre farmacología y alteraciones del comportamiento. De ella salió una colección de 14 problemas y los experimentamos con nuestros estudiantes. Red a red el proyecto ha crecido, publicamos un librito bajo licencia Cretive Commons, después hicimos más y más problemas y en este momento ya tenemos listo para publicar nuestro primer libro con al menos un problema de cada grupo terapéutico de la clasificación anatómica de los fármacos (ATC). La idea es continuar y ampliar el proyecto en sucesivas redes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73390 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DL2 - Capítulos de Libros |
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