El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres
Autor/es: Balteiro, Isabel | Agulló Benito, Inmaculada | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | Lledó Ramón, Antonia | Llorens Simón, Eva María | Mykytka, Iryna | Perni, Remedios | Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Sanderson, John D.
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Teatro s. XXI | Mujeres dramaturgas | Selección léxica | Concienciación del alumnado universitario | Género
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Balteiro Fernández, M. Isabel, etal. "El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1233-1246
Resumen: Este proyecto nace de la consciencia de la importancia de la dramaturgia en la historia de la literatura inglesa, así como de la escasa visibilidad del teatro en general y en las aulas tanto no universitarias como universitarias españolas de grados como Estudios Ingleses. Por ello, hemos centrado nuestros objetivos en: (1) identificar las dramaturgas más representativas del s. XXI que escriben en lengua inglesa y sus obras teatrales más importantes; (2) analizar sus expresiones lingüísticas, especialmente aquellas que están en boca de personajes femeninos; (3) acercar todo esto a nuestras aulas con el fin de identificar opiniones, ideas, conocimientos, carencias, sesgos, etc. de nuestro alumnado en relación al teatro en inglés escrito por mujeres en el s. XXI. Además de la actitud del alumnado, nuestra meta era, principalmente, dar mayor visibilidad a este género teatral y a la importancia de las selecciones y expresiones lingüísticas en la transmisión de determinadas cuestiones de género, ruptura de estereotipos, crítica, empoderamiento, concienciación, etc. Uno de los hallazgos que hemos podido constatar es la persistencia de ciertos estereotipos en el alumnado, a pesar de que a primera vista se muestra totalmente concienciado con cuestiones tales como la discriminación por género, sexualidad, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73207
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_104.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.