Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/61871
Title: | Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias |
---|---|
Authors: | Martínez Egido, José Joaquín | Alcaraz Torregrosa, María de las Mercedes | Alvarado Ortega, M. Belén | Marimón-Llorca, Carmen | Martínez-Linares, M. Antonia | Muniesa Aznar, José Luis |
Research Group/s: | EPA-IULMA | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Keywords: | Comentario de texto | Acceso universidad | Análisis del discurso | Enseñanza y aprendizaje |
Knowledge Area: | Lengua Española |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2951-2963 |
Abstract: | Esta memoria contiene la investigación realizada por la Red 3433 Comentario de texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias, como continuación del trabajo realizado en la Red 3279 de la convocatoria 2014/15. Por lo tanto asume los principios teóricos y metodológicos allí establecidos y persigue la descripción del proceso de las operaciones cognitivas necesarias para la superación de esta asignatura, como son la jerarquización de ideas, el resumen y el establecimiento del tema de un texto, así como la elaboración de diferentes actividades para cada una de esas operaciones y, por último, la creación de un banco de actividades al servicio de los centros de adultos. La metodología utilizada se ha basado en la guía y diseño de la estrategia de investigación por parte del coordinador de la Red y en la amplia experiencia docente de los miembros de la Red en estas operaciones cognitivas. Los resultados conseguidos han sido acordes con los objetivos planteados, por lo que se dispone de un material claro y aplicable por parte de los profesores que imparten esta asignatura en los Centros de Adultos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61871 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - GRIALE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_178.pdf | 161,47 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.