Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61871
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias
Autors: Martínez Egido, José Joaquín | Alcaraz Torregrosa, María de las Mercedes | Alvarado Ortega, M. Belén | Marimón-Llorca, Carmen | Martínez-Linares, M. Antonia | Muniesa Aznar, José Luis
Grups d'investigació o GITE: EPA-IULMA | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Paraules clau: Comentario de texto | Acceso universidad | Análisis del discurso | Enseñanza y aprendizaje
Àrees de coneixement: Lengua Española
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2951-2963
Resum: Esta memoria contiene la investigación realizada por la Red 3433 Comentario de texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias, como continuación del trabajo realizado en la Red 3279 de la convocatoria 2014/15. Por lo tanto asume los principios teóricos y metodológicos allí establecidos y persigue la descripción del proceso de las operaciones cognitivas necesarias para la superación de esta asignatura, como son la jerarquización de ideas, el resumen y el establecimiento del tema de un texto, así como la elaboración de diferentes actividades para cada una de esas operaciones y, por último, la creación de un banco de actividades al servicio de los centros de adultos. La metodología utilizada se ha basado en la guía y diseño de la estrategia de investigación por parte del coordinador de la Red y en la amplia experiencia docente de los miembros de la Red en estas operaciones cognitivas. Los resultados conseguidos han sido acordes con los objetivos planteados, por lo que se dispone de un material claro y aplicable por parte de los profesores que imparten esta asignatura en los Centros de Adultos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61871
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: INV - GRIALE - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_178.pdf161,47 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.