Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61871
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEPA-IULMAes_ES
dc.contributorGrupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)es_ES
dc.contributor.authorMartínez Egido, José Joaquín-
dc.contributor.authorAlcaraz Torregrosa, María de las Mercedes-
dc.contributor.authorAlvarado Ortega, M. Belén-
dc.contributor.authorMarimón-Llorca, Carmen-
dc.contributor.authorMartínez-Linares, M. Antonia-
dc.contributor.authorMuniesa Aznar, José Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T11:32:05Z-
dc.date.available2017-01-19T11:32:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2951-2963es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61871-
dc.description.abstractEsta memoria contiene la investigación realizada por la Red 3433 Comentario de texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias, como continuación del trabajo realizado en la Red 3279 de la convocatoria 2014/15. Por lo tanto asume los principios teóricos y metodológicos allí establecidos y persigue la descripción del proceso de las operaciones cognitivas necesarias para la superación de esta asignatura, como son la jerarquización de ideas, el resumen y el establecimiento del tema de un texto, así como la elaboración de diferentes actividades para cada una de esas operaciones y, por último, la creación de un banco de actividades al servicio de los centros de adultos. La metodología utilizada se ha basado en la guía y diseño de la estrategia de investigación por parte del coordinador de la Red y en la amplia experiencia docente de los miembros de la Red en estas operaciones cognitivas. Los resultados conseguidos han sido acordes con los objetivos planteados, por lo que se dispone de un material claro y aplicable por parte de los profesores que imparten esta asignatura en los Centros de Adultos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectComentario de textoes_ES
dc.subjectAcceso universidades_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.titleComentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GRIALE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_178.pdf161,47 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.