Comincrea in progress

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60229
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comincrea in progress
Autor/es: Tur-Viñes, Victoria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Mora Contreras, Francisco Javier | Ramos-Soler, Irene | Monserrat-Gauchi, Juan | Quiles-Soler, Mari Carmen | Torres-Valdés, Rosa-María | Rosser Limiñana, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Posgrado | Coordinación docente | Actividades transversales | Comunicación | Modificación plan de estudios
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 898-914
Resumen: En esta memoria se presentan los resultados del trabajo en red de investigación docente “Comincrea* in progress” de ocho docentes del máster universitario en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante en su quinta edición. El objetivo principal fue la coordinación curricular y el rediseño del plan de estudios para adaptarlo a la constante realidad cambiante del ámbito de la Comunicación. Para ello se realizó un análisis del contenido de los informes de calidad semestral y anual de las cuatro ediciones previas con el fin de identificar aspectos de mejora. Adicionalmente se pretende articular actividades transversales que vertebren los contenidos formativos y permitan su integración en la práctica mediante la propuesta de creación del evento Aliméntate de la Cultura. De este último objetivo se describe el paso preliminar consistente en el diseño de un cuestionario online para detectar talentos artísticos entre la comunidad universitaria. Los resultados validan la coordinación docente y curricular como dinámica adecuada para conseguir una coordinación de contenidos óptima. Dicha coordinación consigue cambiar las formas de concebir, planificar, desarrollar y evaluar el plan de estudios además de activar sistemas de organización, relación, interactuación, diálogo e intercambio docentes que aseguren la interdisciplinariedad y la coordinación interasignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60229
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros
INV - EMOCS - Capítulos de Libros
INV - AgeCOM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_052.pdf702,15 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.