Memoria de la red docente “Metodologías Docentes en asignaturas de Economía”. Curso académico 2013-2014

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/51332
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Memoria de la red docente “Metodologías Docentes en asignaturas de Economía”. Curso académico 2013-2014
Autor/es: Fuster, Begoña | Agulló Candela, José | Fuster, Antonio | Guillo, Maria Dolores | Kostova, Miroslava
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo (GEPYD) | Métodos Cuantitativos para la Economía
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica
Palabras clave: Metodología docente | Evaluación continua | Proceso enseñanza-aprendizaje | Economía | Universidad
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 958-978
Resumen: El objetivo de la red “Metodologías docentes en asignaturas de Economía” es investigar sobre metodologías docentes que impliquen una participación activa del estudiante, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se exponen las metodologías docentes que los profesores integrantes de la red han aplicado en sus respectivas asignaturas durante el curso académico 2013-2014. Estas metodologías son el resultado de la experiencia adquirida en los años precedentes en los que han estado investigando e innovando con criterios de calidad sobre metodologías docentes en el seno de la red. Asimismo, en el trabajo se exponen los principales resultados obtenidos en las diferentes asignaturas, entre los que cabe señalar la elevada asistencia de los alumnos a las clases y el alto porcentaje de estudiantes que se presentan al examen final, resultados que contrastan con lo que ocurría en las antiguas licenciaturas. Asimismo, también se pone de manifiesto el efecto positivo que los cambios introducidos por el Plan Bolonia han tenido sobre la calificación final de los alumnos, que ha aumentado de manera significativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51332
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - GEPYD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_48.pdf262,67 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.