Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/131056
Título: | Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo |
---|---|
Autor/es: | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Cremades-Verdú, María Elisa | Díez Mediavilla, Antonio | García Tarraga, Josefa | Heredia Oliva, Esther | Jover Mira, Irene | Pozo-Rico, Teresa | Ramos-Fernández, Enrique V. | Valdés, Virtudes | Verdú-Llorca, Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI) | Kinesiología y Neuromotricidad: Juego, Desarrollo y Aprendizaje Motor (KINEJUDAM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Dislexia | Dificultad de aprendizaje | Formación docente | Pedagogía terapéutica | Dificultades de aprendizaje |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Gutiérrez Fresneda, Raúl, et al. "Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1859-1860 |
Resumen: | El proyecto que se presenta pretende analizar los conocimientos y mitos que los estudiantes que finalizan sus estudios como maestros de Educación Infantil y Educación Primaria, con la mención de Pedagogía Terapéutica, tienen sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo de los escolares tanto respecto a la detección temprana como al diagnóstico y a las principales características del desarrollo evolutivo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/131056 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros INV - KINEJUDAM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_149.pdf | 857,9 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.