Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): investigación transdisciplinar sobre su percepción por parte del alumnado de la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/130424
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): investigación transdisciplinar sobre su percepción por parte del alumnado de la Universidad de Alicante
Authors: Grao-Gil, Olga | Cachero, Cristina | Serrano-Estrada, Leticia | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Andújar-Montoya, María Dolores | Pérez-delHoyo, Raquel | Ordóñez García, Covadonga | Torres-Valdés, Rosa-María
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Undefined | Comunicación y Públicos Específicos | Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | Agenda 2030 | Educación Superior | Transdisciplinar | Percepción
Issue Date: 2022
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Grao-Gil, O., et al. "Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): investigación transdisciplinar sobre su percepción por parte del alumnado de la Universidad de Alicante". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 523-537
Abstract: Se plantea un proyecto de investigación a llevar a cabo con el alumnado de la Universidad de Alicante, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se aborda desde una perspectiva transdisciplinar, comparando datos de estudiantes de arquitectura, ingeniería, ciencias sociales y jurídicas y química, obtenidos mediante una metodología de Investigación Acción Participativa. La iniciativa surge de la necesidad de concienciar a la sociedad, y en nuestro caso concreto al estudiantado universitario como futuros profesionales, acerca de la importancia de hacer frente a los retos socioeconómicos y medioambientales, así como de incorporar la sostenibilidad a nuestras vidas. A raíz de la firma en 2015 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por los países miembros de Naciones Unidas, los ODS se han convertido en un compromiso internacional de indiscutible relevancia al que las aulas no deben permanecer ajenas. Los datos se recogen mediante encuestas, personalizadas a cada disciplina, que han revelado un mayor conocimiento previo de los ODS en el ámbito de las ciencias sociales. El alumnado valora una mayor información sobre los ODS en los medios de comunicación y, en general, considera que los ODS forman parte de su vida cotidiana.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130424
ISBN: 978-84-09-45382-5
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/130244
Appears in Collections:INV - UOTEL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_028.pdf1,08 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.