Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130350
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior
Autor/es: Ávalos Ramos, María Alejandra | Vega Ramírez, Lilyan | Saiz Colomina, Sheila | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Benavídez, Paula Gabriela
Grupo/s de investigación o GITE: Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS) | Astronomía y Astrofísica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Estrategias convencionales | Estrategias participativas | Educación física | Habilidades gimnásticas | Transferencia
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Ávalos Ramos, M.A., et al. "Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 209-223
Resumen: La finalidad de este proyecto se enmarca en el diseño, implementación y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza del contenido gimnástico en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y de Educación Primaria. A partir de las respuestas a la implementación de una unidad didáctica de Habilidades gimnásticas a través de estrategias colaborativas y convencionales, y en estudiantes de Educación Secundaria, se valoran los aspectos motivacionales y de comportamiento que surgen de estas estrategias para transferir los resultados al aula universitaria. Desde estos hallazgos se pretende establecer pautas para tener en cuenta a la hora de plantear metodologías que atiendan a las necesidades reales en los contextos educativos y en la materia de Educación Física en etapas educativas como Educación Primaria y/o Educación Secundaria. Por lo que, las pautas y estrategias derivadas de la implementación se aplicarán en próximos cursos académicos en las asignaturas de Habilidades Gimnásticas y Artísticas y de Didáctica de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante, respectivamente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130350
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_011.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.