Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130350
Título: | Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior |
---|---|
Autor/es: | Ávalos Ramos, María Alejandra | Vega Ramírez, Lilyan | Saiz Colomina, Sheila | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Benavídez, Paula Gabriela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS) | Astronomía y Astrofísica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Estrategias convencionales | Estrategias participativas | Educación física | Habilidades gimnásticas | Transferencia |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Ávalos Ramos, M.A., et al. "Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 209-223 |
Resumen: | La finalidad de este proyecto se enmarca en el diseño, implementación y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza del contenido gimnástico en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y de Educación Primaria. A partir de las respuestas a la implementación de una unidad didáctica de Habilidades gimnásticas a través de estrategias colaborativas y convencionales, y en estudiantes de Educación Secundaria, se valoran los aspectos motivacionales y de comportamiento que surgen de estas estrategias para transferir los resultados al aula universitaria. Desde estos hallazgos se pretende establecer pautas para tener en cuenta a la hora de plantear metodologías que atiendan a las necesidades reales en los contextos educativos y en la materia de Educación Física en etapas educativas como Educación Primaria y/o Educación Secundaria. Por lo que, las pautas y estrategias derivadas de la implementación se aplicarán en próximos cursos académicos en las asignaturas de Habilidades Gimnásticas y Artísticas y de Didáctica de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante, respectivamente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130350 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_011.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.