Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/130350
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorInnovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)es_ES
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaes_ES
dc.contributor.authorÁvalos Ramos, María Alejandra-
dc.contributor.authorVega Ramírez, Lilyan-
dc.contributor.authorSaiz Colomina, Sheila-
dc.contributor.authorZarco Pleguezuelos, Pablo-
dc.contributor.authorBenavídez, Paula Gabriela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales_ES
dc.date.accessioned2022-12-14T12:54:43Z-
dc.date.available2022-12-14T12:54:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationÁvalos Ramos, M.A., et al. "Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 209-223es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-45382-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130350-
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto se enmarca en el diseño, implementación y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza del contenido gimnástico en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y de Educación Primaria. A partir de las respuestas a la implementación de una unidad didáctica de Habilidades gimnásticas a través de estrategias colaborativas y convencionales, y en estudiantes de Educación Secundaria, se valoran los aspectos motivacionales y de comportamiento que surgen de estas estrategias para transferir los resultados al aula universitaria. Desde estos hallazgos se pretende establecer pautas para tener en cuenta a la hora de plantear metodologías que atiendan a las necesidades reales en los contextos educativos y en la materia de Educación Física en etapas educativas como Educación Primaria y/o Educación Secundaria. Por lo que, las pautas y estrategias derivadas de la implementación se aplicarán en próximos cursos académicos en las asignaturas de Habilidades Gimnásticas y Artísticas y de Didáctica de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante, respectivamente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectEstrategias convencionaleses_ES
dc.subjectEstrategias participativases_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectHabilidades gimnásticases_ES
dc.subjectTransferenciaes_ES
dc.titleDiseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/130244es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_011.pdf1,05 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.