Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/128719
Título: | Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica |
---|---|
Autor/es: | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Díez Mediavilla, Antonio | Pozo-Rico, Teresa | Ramos-Fernández, Enrique V. | Verdú-Llorca, Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Dislexia | Dificultad de aprendizaje | Formación docente | Pedagogía terapéutica |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Gutiérrez-Fresneda, Raúl, et al. "Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-52-8, pp. 5-14 |
Resumen: | La dislexia no solo es uno de los problemas que más complicaciones genera en el aprendizaje, sino uno de los factores más vinculados al fracaso y al abandono escolar, de aquí la necesidad de un buen conocimiento de las características y de las implicaciones principales que tiene en el aprendizaje por parte de todos los docentes, y por supuesto de los estudiantes que se están formando como futuros maestros en las instituciones universitarias, máxime si son especialistas de pedagogía terapéutica. De aquí la necesidad de realizar estudios que permitan identificar la formación de los futuros docentes que se están formando en la Facultad de Educación respecto a este problema de aprendizaje, máxime por parte de los maestros especialistas en esta faceta, como son los que cursan la mención de pedagogía terapéutica. Con dicho propósito se ha elaborado para la recogida de datos una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo, 3: De acuerdo; 4: Muy de acuerdo) dirigida a los futuros maestros de pedagogía terapéutica. Los resultados obtenidos señalan la importancia de seguir mejorando los planes de estudio de las asignaturas que abordan esta problemática con la finalidad de incrementar el desarrollo profesional en esta dificultad de aprendizaje la cual afecta a un número importante de estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128719 |
ISBN: | 978-84-19506-52-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/128608 |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El-profesorado-eje-fundamental-transformacion-docencia-universitaria-01.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.