Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/120956
Title: | Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online |
---|---|
Authors: | Costa, Angelo | Martinez-Martin, Ester | Escolano, Francisco | Vicent, Jose F. | Morillas-Espejo, Francisco |
Research Group/s: | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Keywords: | Modalidad Online | STEM | Encuestas |
Knowledge Area: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Issue Date: | 2021 |
Editors: | Universitat d’Alacant |
Citation: | Costa, Angelo Araujo, et al. "Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2475-2483 |
Abstract: | Este proyecto tiene como objetivo estudiar la aceptación de la transición de las clases presenciales a la modalidad online por parte de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado un estudio basado en encuestas que recogieron la opinión de varios aspectos relativos a las clases y se ha comparado los resultados académicos de los estudiantes con años anteriores. Este estudio se ha realizado en las asignaturas de Sistemas Inteligentes del Grado de Ingeniería Robótica y de Matemáticas 2 en los grados de Ingeniería Informática e Informática y Administración de Empresas. Las encuestas anónimas y voluntarias fueron respondidas por 137 estudiantes (108 de Matemáticas 2 y 29 de Sistemas Inteligentes), valorando positivamente (70,7%) la adaptación de las asignaturas a la modalidad en línea. Sin embargo, 21% y 43% de los encuestados han señalado un empeoramiento significativo con relación a la modalidad online, refiriendo que es muy difícil seguir las clases en el formato online. Por otra parte, se ha realizado un análisis en base a las calificaciones obtenidas en ambas asignaturas. El estudio pone de manifiesto que el paso a la docencia online no ha supuesto un empeoramiento (ni mejora) de las calificaciones obtenidas, pues éstas han sido equivalentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120956 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Appears in Collections: | INV - RoViT - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MVRLab - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_145.pdf | 867,09 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License