Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/120956
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online
Autors: Costa, Angelo | Martinez-Martin, Ester | Escolano, Francisco | Vicent, Jose F. | Morillas-Espejo, Francisco
Grups d'investigació o GITE: Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: Modalidad Online | STEM | Encuestas
Àrees de coneixement: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Data de publicació: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Citació bibliogràfica: Costa, Angelo Araujo, et al. "Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2475-2483
Resum: Este proyecto tiene como objetivo estudiar la aceptación de la transición de las clases presenciales a la modalidad online por parte de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado un estudio basado en encuestas que recogieron la opinión de varios aspectos relativos a las clases y se ha comparado los resultados académicos de los estudiantes con años anteriores. Este estudio se ha realizado en las asignaturas de Sistemas Inteligentes del Grado de Ingeniería Robótica y de Matemáticas 2 en los grados de Ingeniería Informática e Informática y Administración de Empresas. Las encuestas anónimas y voluntarias fueron respondidas por 137 estudiantes (108 de Matemáticas 2 y 29 de Sistemas Inteligentes), valorando positivamente (70,7%) la adaptación de las asignaturas a la modalidad en línea. Sin embargo, 21% y 43% de los encuestados han señalado un empeoramiento significativo con relación a la modalidad online, refiriendo que es muy difícil seguir las clases en el formato online. Por otra parte, se ha realizado un análisis en base a las calificaciones obtenidas en ambas asignaturas. El estudio pone de manifiesto que el paso a la docencia online no ha supuesto un empeoramiento (ni mejora) de las calificaciones obtenidas, pues éstas han sido equivalentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120956
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Apareix a la col·lecció: INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - MVRLab - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_145.pdf867,09 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons