Evaluación oral frente evaluación escrita: opinión del estudiante universitario en Ciencias de la Salud. Un estudio comparativo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112104
Título: | Evaluación oral frente evaluación escrita: opinión del estudiante universitario en Ciencias de la Salud. Un estudio comparativo |
---|---|
Autor/es: | Padrós-Flores, Nuria | Grijota-Martínez, Carmen | Gómez-Vicente, Violeta | Esquiva, Gema | García Sousa, Víctor | García Velasco, José Víctor | Ausó-Monreal, Eva |
Grupo/s de investigación o GITE: | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Evaluación oral | Evaluación escrita | Docencia universitaria | Ciencias de la salud | Opinión estudiante |
Área/s de conocimiento: | Anatomía y Embriología Humana |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Padrós-Flores, N., et al. "Evaluación oral frente evaluación escrita: opinión del estudiante universitario en Ciencias de la Salud. Un estudio comparativo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 899-903 |
Resumen: | Tras la implantación por primera vez de evaluaciones orales en la parte práctica de las asignaturas de Anatomía Humana (AH) del Grado de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) y Podología Física (PF) del Grado de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), hemos querido conocer la opinión y el grado de satisfacción del estudiante respecto a las prácticas y el grado de estrés autopercibido respecto a 2 métodos de evaluación mediante la respuesta a un cuestionario. Nuestra muestra fueron 193 estudiantes de AH y 66 estudiantes de PF. El estudiante reflejó una gran satisfacción con la organización de las prácticas. El alumno de PF en comparación con AH reflejó una mayor disconformidad con las calificaciones obtenidas en ambos exámenes así como mayor nivel de estrés autopercibido en la prueba oral con respecto a la prueba escrita. Mientras que el examen oral fue elegido por la mayor parte del alumnado para evaluar conocimientos prácticos, el examen escrito destacó como método de evaluación preferido para evaluar conocimientos teóricos. Este trabajo destaca la gran valoración del examen en modalidad oral por parte del estudiante, curiosamente de poco uso en la evaluación universitaria en ciencias de la salud. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112104 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GOPV - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_122.pdf | 534,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.