INVES9: El trabajo colaborativo en el aprendizaje basado en proyectos en Iniciación a la Investigación en Biología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111753
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: INVES9: El trabajo colaborativo en el aprendizaje basado en proyectos en Iniciación a la Investigación en Biología
Authors: Bonet, Andreu | Sanchez Sanchez, Antonio | Casas, Jose L. | Juan Navarro, Emilio de | Garmendia, Idoia | Girela, Jose L. | García-Martínez, Jesús | Maldonado, Rafael | Martínez-Espinosa, Rosa María
Research Group/s: Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Química Agrícola | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Fisiología Neuroendocrina (FINE) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Fisiología Vegetal Aplicada | Biotecnología | Microbiología Molecular | Transducción de Señales en Bacterias | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Keywords: ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) | Planificación | Autoevaluación | Motivación | Diagrama de Gantt
Knowledge Area: Ecología | Edafología y Química Agrícola | Fisiología Vegetal | Fisiología | Biología Celular | Microbiología | Genética | Bioquímica y Biología Molecular
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Bonet Jornet, A., et al. "INVES9: El trabajo colaborativo en el aprendizaje basado en proyectos en Iniciación a la Investigación en Biología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 549-556
Abstract: La asignatura Iniciación a la Investigación en Biología del Grado en Biología se desarrolla a partir de una experiencia de aprendizaje basada en un proyecto de investigación bibliográfica y bibliométrica. Se presentan los resultados de una serie de encuestas de autoevaluación y de satisfacción del alumnado sobre experiencias para mejorar la motivación (elección de tema de investigación) y participación, y sobre la herramienta de planificación del trabajo colaborativo. Los resultados indican los aspectos positivos y cierto margen de mejora en la percepción y conocimientos del alumnado sobre la organización y planificación del trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111753
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
INV - Química Agrícola - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - FINE - Capítulos de Libros
INV - FVA - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - Microbiología Molecular - Capítulos de Libros
INV - TSB - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_73.pdf1,45 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.