El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/111088
Registre complet
Camp Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | es_ES |
dc.contributor | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia | es_ES |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Alberola Robles, Cristina | - |
dc.contributor.author | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Belmonte, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Fernández-Herrero, Jorge | - |
dc.contributor.author | Flores Lueg, Carolina | - |
dc.contributor.author | Gavilan-Martin, Diego | - |
dc.contributor.author | Giner-Gomis, Antonio | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Hernández-Amorós, María J. | - |
dc.contributor.author | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | - |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.contributor.author | López Padrón, Alexander | - |
dc.contributor.author | Lozano Cabezas, Inés | - |
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, María Ángeles | - |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | - |
dc.contributor.author | Merma-Molina, Gladys | - |
dc.contributor.author | Pellín Buades, Neus | - |
dc.contributor.author | Rico Gómez, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Ripoll Ferrándiz, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Sauleda Martínez, Luisa Aitana | - |
dc.contributor.author | Tonda-Monllor, Emilia-María | - |
dc.contributor.author | Urrea-Solano, Mayra | - |
dc.contributor.author | Vázquez-Cano, Esteban | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T12:36:04Z | - |
dc.date.available | 2020-12-16T12:36:04Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, R., et al. "El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 241-245 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-24478-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/111088 | - |
dc.description.abstract | El uso del smartphone entre las generaciones más jóvenes constituye actualmente una realidad incuestionable. A pesar de ello, su empleo en los procesos de formación parece ser notoriamente limitado, por ser considerado, sobre todo, un posible foco de distracción y de adicción. Desde este prisma, la red El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción? surge con el propósito de identificar el perfil de uso de este dispositivo entre el alumnado universitario, así como su percepción a la hora de emplearlo como herramienta de aprendizaje. Para ello, se contó con la participación de 350 estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre dichas cuestiones. El tratamiento de los datos se realizó con el software SPSS v. 25. Según los resultados, aunque este representa un instrumento esencial en su vida personal, su empleo con fines educativos resulta manifiestamente anecdótico. En este sentido, lo utilizan sobre todo como herramienta de comunicación con sus compañeros/as y con el profesorado, quien no suele estimular su uso en clase. En base a ello, se concluye subrayando la necesidad de fortalecer la capacitación digital del profesorado universitario. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Mobile learning | es_ES |
dc.subject | Smartphone | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Uso académico | es_ES |
dc.subject | Alumnado universitario | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.subject.other | Teoría e Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/110633 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Apareix a la col·lecció: | INV - GICEDA - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - GIDTAC - Capítulos de Libros INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_33.pdf | 600,7 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.