Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110245
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD
Autor/es: Sellés, Sergio | Eza Casajus, Maria Lara | García-Jaén, Miguel | Olaya-Cuartero, Javier | Carrasco Mateo, Francisco | Espina Agulló, José Julio | Cejuela, Roberto
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Microenseñanza | Aprendizaje | Participación | Motivación | Triatlón
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Sellés Pérez, Sergio, et al. "Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 883-894
Resumen: El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (Triatlón) de segundo curso Del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Éstas últimas permitían registrar la asistencia y obtener información para ofrecer feedback. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación en cuanto a su formación profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110245
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:INV - SCAPE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_86.pdf576,78 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.