Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/110245
Title: | Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD |
---|---|
Authors: | Sellés, Sergio | Eza Casajus, Maria Lara | García-Jaén, Miguel | Olaya-Cuartero, Javier | Carrasco Mateo, Francisco | Espina Agulló, José Julio | Cejuela, Roberto |
Research Group/s: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Microenseñanza | Aprendizaje | Participación | Motivación | Triatlón |
Knowledge Area: | Educación Física y Deportiva |
Issue Date: | 2020 |
Editors: | Octaedro |
Citation: | Sellés Pérez, Sergio, et al. "Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 883-894 |
Abstract: | El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (Triatlón) de segundo curso Del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Éstas últimas permitían registrar la asistencia y obtener información para ofrecer feedback. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación en cuanto a su formación profesional. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110245 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Appears in Collections: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_86.pdf | 576,78 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.