Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110245
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorResearch in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)es_ES
dc.contributor.authorSellés, Sergio-
dc.contributor.authorEza Casajus, Maria Lara-
dc.contributor.authorGarcía-Jaén, Miguel-
dc.contributor.authorOlaya-Cuartero, Javier-
dc.contributor.authorCarrasco Mateo, Francisco-
dc.contributor.authorEspina Agulló, José Julio-
dc.contributor.authorCejuela, Roberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2020-11-09T11:00:47Z-
dc.date.available2020-11-09T11:00:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSellés Pérez, Sergio, et al. "Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 883-894es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18348-11-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/110245-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (Triatlón) de segundo curso Del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Éstas últimas permitían registrar la asistencia y obtener información para ofrecer feedback. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación en cuanto a su formación profesional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectMicroenseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTriatlónes_ES
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaes_ES
dc.titleAplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/110076es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SCAPE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_86.pdf576,78 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.