Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110245
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | es_ES |
dc.contributor.author | Sellés, Sergio | - |
dc.contributor.author | Eza Casajus, Maria Lara | - |
dc.contributor.author | García-Jaén, Miguel | - |
dc.contributor.author | Olaya-Cuartero, Javier | - |
dc.contributor.author | Carrasco Mateo, Francisco | - |
dc.contributor.author | Espina Agulló, José Julio | - |
dc.contributor.author | Cejuela, Roberto | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T11:00:47Z | - |
dc.date.available | 2020-11-09T11:00:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sellés Pérez, Sergio, et al. "Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 883-894 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-18348-11-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/110245 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (Triatlón) de segundo curso Del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Éstas últimas permitían registrar la asistencia y obtener información para ofrecer feedback. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación en cuanto a su formación profesional. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Microenseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Triatlón | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física y Deportiva | es_ES |
dc.title | Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/110076 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_86.pdf | 576,78 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.