Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100191
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorProyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)es_ES
dc.contributorEstudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom)es_ES
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es_ES
dc.contributorObservatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)es_ES
dc.contributorSociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA)es_ES
dc.contributorGeografía Humanaes_ES
dc.contributor.authorCarrasco Hortal, José-
dc.contributor.authorAbellán Alarcón, Antonio-
dc.contributor.authorGarcía-Valero, Benito Elías-
dc.contributor.authorTortosa, Virgilio-
dc.contributor.authorFrancés, Francisco-
dc.contributor.authorCarratalá, Liberto-
dc.contributor.authorLucas, Aristida-
dc.contributor.authorValero Escandell, José Ramón-
dc.contributor.authorLópez Baeza, Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología IIes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología Ies_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-16T12:42:21Z-
dc.date.available2019-12-16T12:42:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCarrasco Hortal, Jose, et al. "Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1355-1377es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/100191-
dc.description.abstractEsta memoria relata el contexto de aprendizaje de ejercicios compartidos por estudios en humanidades, ciencias sociales y arquitectura en 2018-2019, los cuales exploran metodologías a priori exclusivas pero con una cierta capacidad de vehicular conversaciones y debates. La estrategia de aproximación, como en otras ocasiones, es la de proponer dinámicas y aprendizajes por experiencia que mezclen integrantes docentes y estudiantes. El punto de partida es la colección de relatos “Journeys. How travelling fruit, ideas and buildings rearrange our environment” editados por la Canadian Centre for Architecture (Borasi, 2010). Los relatos hablan de migraciones forzadas o voluntarias producidas durante las últimas décadas, el impacto que producen y las condiciones que las sustentan. La forma de mostrar las controversias tiene que ver con desplazar la forma habitual del discurso antropocéntrico hacia una realidad ficcionada con la ayuda de agentes tales como cultivos, animales, materiales, climas, y otros no humanos. El trabajo de la red consiste en crear un marco que explore las fronteras comunes entre el pensamiento científico, social y las humanidades en busca de espacios “acreditados” en los que fomentar una visión compartida.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectMigraciones modernases_ES
dc.subjectTransdisciplinaes_ES
dc.subjectVisor digitales_ES
dc.subject.otherExpresión Gráfica Arquitectónicaes_ES
dc.subject.otherProyectos Arquitectónicoses_ES
dc.subject.otherTeoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.subject.otherGeografía Humanaes_ES
dc.titleViceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - OBETS - Capítulos de Libros
INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
INV - TeLiCom - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-098.pdf2,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.