Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional
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http://hdl.handle.net/10045/91577
Títol: | Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional |
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Títol alternatiu: | Prosocial conduct of students to disability and relationship with emotional intelligence |
Autors: | Suriá Martínez, Raquel |
Grups d'investigació o GITE: | Psicología Social y Salud (PSS) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Paraules clau: | Conducta prosocial | Estudiantes universitarios | Discapacidad | Prosocial behavior | University students | Disability |
Àrees de coneixement: | Psicología Social |
Data de publicació: | 2019 |
Editor: | Ediciones Universidad de Salamanca |
Citació bibliogràfica: | Siglo Cero. 2019, 50(1), 269: 27-41. doi:10.14201/scero20195012741 |
Resum: | Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y la Prosocialness Scale for Adults [PSA]. El análisis de conglomerados identificó tres perfiles diferenciados de IE. Asimismo, los grupos con alta IE y alta puntuación en comprensión y regulación obtuvieron mayores puntuaciones en conducta prosocial hacia la discapacidad. Estos resultados sugieren la necesidad de profundizar en la relación de IE y la conducta prosocial para diseñar programas que fomenten en los estudiantes conductas prosociales hacia la discapacidad. | This study identifies the relationship between EI and prosocial behavior of students toward their peers with disabilities. Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) and Prosocialness Scale for Adults [PSA] were administered to 327 university students. Cluster analyses allowed identifying four different EI profiles. Also, the Groups with high general EI and high scores in emotional regulation obtained higher scores in prosocial behavior domains than the other groups. Results suggest the need of going in depth on EI knowledge and the relationship with prosocial behavior to design programs that foster prosocial behaviors toward students with disabilities. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91577 |
ISSN: | 0210-1696 | 2530-0350 (Internet) |
DOI: | 10.14201/scero20195012741 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://doi.org/10.14201/scero20195012741 |
Apareix a la col·lecció: | INV - PSS - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
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