Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/91114
Títol: | Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea |
---|---|
Autors: | Urbaneja Cillán, Jorge | Ferrer Lloret, Jaume | Lalinde, Elena | Requena-Casanova, Millan | Soler García, Carolina |
Grups d'investigació o GITE: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Paraules clau: | Derecho de la Unión Europea | Derecho Internacional Público | Autoevaluación | TICs | Google Forms |
Àrees de coneixement: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Urbaneja Cillán, J., et al. "Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3033-3040 |
Resum: | El aprendizaje del alumnado debe ser estructurado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. La presente comunicación tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la aplicación de herramientas de autoevaluación en las asignaturas Derecho de la Unión Europea (en adelante, UE) y Derecho Internacional Público. En especial, se ha utilizado la aplicación gratuita Google Forms, que permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red. El recurso a estas herramientas de evaluación posibilita al alumnado obtener los resultados de manera inmediata, lo que proporciona un feedback instantáneo al profesorado con información acerca de los aspectos de la asignatura que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado, posibilitando orientar el desarrollo de la asignatura hacia aquellos aspectos que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91114 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-216.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.