El embrujo del buen orador: la influencia del uso de la deixis en la popularidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/77773
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El embrujo del buen orador: la influencia del uso de la deixis en la popularidad
Autors: Grau Juárez, Diana María
Director de la investigació: Pallarés Maiques, Majo
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Deíctico | Comunicación | Discurso | Oratoria | Charlas TED | Factor de popularidad
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 25-de juliol-2018
Data de lectura: 13-de juliol-2018
Resum: La presente investigación pretende determinar si el uso de la deixis -recurso de manipulación enunciativa que hace los textos más dialogantes- por parte de los oradores influye directamente en la popularidad de los mismos. Para ello, se ha acotado el campo de estudio al evento TEDxMadrid (2017) y se ha analizado cuantitativamente la densidad deíctica de tres charlas: la más visitada, una con una cantidad intermedia de visualizaciones y la menos visitada. Los resultados obtenidos indicaron que un mayor uso de la deixis va ligado a un aumento notable en la popularidad. Además, se observó un patrón deíctico capaz de captar la atención del público, ordenar los argumentos e incitarles a pasar a la acción. En definitiva, se concluye que la deixis adquiere un papel relevante en los discursos orales y que puede considerarse una herramienta eficaz para lograr una mayor recomendación por parte de los oyentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/77773
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.