Gamificación: Insert coin to play again

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/70732
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Gamificación: Insert coin to play again
Autors: Llorens Largo, Faraón
Grups d'investigació o GITE: Cátedra Santander-UA de Transformación Digital
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: Videojuegos | Serious games | Gamificación | Ludificación | Motivación intrínseca | Prueba y error | Retroalimentación
Data de publicació: 23-d’octubre-2017
Resum: Aunque se pueden encontrar varias definiciones de gamificación, todas comparten ciertos aspectos: la aplicación de estrategias, modelos, dinámicas, mecánica y elementos de los juegos en otros contextos que los juegos, con el objetivo de producir una experiencia lúdica que fomenta la motivación, la participación y la diversión. Nuestra experiencia a lo largo del tiempo en el diseño y uso de videojuegos y la gamificación en el aprendizaje nos ha llevado a apostar por un sistema de aprendizaje personalizado, automatizado y gamificado. Como resultado de esta experiencia y después de varios años de comentarios continuos de nuestros estudiantes, hemos aprendido varias lecciones sobre cómo abordar la tarea de gamificación. Estas lecciones se resumen en las siguientes características a incorporar a nuestras actividades de aprendizaje: solución abierta, reconocimiento de logros parciales, dificultad incremental, prueba y error, alternativas, aleatoriedad, retroalimentación, nivel de competencia, descubrimiento y desbloqueo y automatización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70732
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: Cátedra Santander-UA de Transformación Digital - Documentos de Trabajo

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailGamificacion-Tendencias-en-innovacion-educativa-UPM-2017.pdf147,97 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons