Gamificación: Insert coin to play again

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dc.contributorCátedra Santander-UA de Transformación Digitales_ES
dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.date.accessioned2017-11-02T11:15:53Z-
dc.date.available2017-11-02T11:15:53Z-
dc.date.issued2017-10-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/70732-
dc.description.abstractAunque se pueden encontrar varias definiciones de gamificación, todas comparten ciertos aspectos: la aplicación de estrategias, modelos, dinámicas, mecánica y elementos de los juegos en otros contextos que los juegos, con el objetivo de producir una experiencia lúdica que fomenta la motivación, la participación y la diversión. Nuestra experiencia a lo largo del tiempo en el diseño y uso de videojuegos y la gamificación en el aprendizaje nos ha llevado a apostar por un sistema de aprendizaje personalizado, automatizado y gamificado. Como resultado de esta experiencia y después de varios años de comentarios continuos de nuestros estudiantes, hemos aprendido varias lecciones sobre cómo abordar la tarea de gamificación. Estas lecciones se resumen en las siguientes características a incorporar a nuestras actividades de aprendizaje: solución abierta, reconocimiento de logros parciales, dificultad incremental, prueba y error, alternativas, aleatoriedad, retroalimentación, nivel de competencia, descubrimiento y desbloqueo y automatización.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectPrueba y errores_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.titleGamificación: Insert coin to play againes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.peerreviewednoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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