Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/62108
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad
Autors: Lledó Carreres, Asunción
Grups d'investigació o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Acción tutorial | Diversidad funcional | Educación inclusiva | Innovación educativa | Asesoramiento
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3082-3090
Resum: Una de las tareas que en estos últimos años están acometiendo las universidades españolas es la puesta en marcha de programas de acción tutorial. Con este tipo de actuaciones se pretende ofrecer una herramienta de acompañamiento al estudiante universitario, cubriendo una de las vertientes del docente: la acción tutorial. Desde una metodología colaborativa se ha constitución la RED Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad. El objetivo de este Trabajo ha sido realizar innovaciones desde la acción tutorial para dar respuesta a la diversidad funcional del alumnado existente en las aulas universitarias. El profesorado integrante de la RED ha incorporado en sus actuaciones tutoriales la variable diversidad funcional para asesorar al profesorado en estrategias metodológicas que atiendas a las necesidades educativas del alumnado en situación de diversidad. Los resultados de las actuaciones implementadas han constatado que el asesoramiento que ofrece la acción tutorial ha supuesto una mejora en el proceso de aprendizaje del alumnado por lo concluimos por una que apuesta de este tipo de innovaciones justifican la importancia de la acción tutorial para llevar a cabo la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en la universidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62108
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_186.pdf136,86 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.