Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/62108
Títol: | Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad |
---|---|
Autors: | Lledó Carreres, Asunción |
Grups d'investigació o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | Acción tutorial | Diversidad funcional | Educación inclusiva | Innovación educativa | Asesoramiento |
Àrees de coneixement: | Didáctica y Organización Escolar |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3082-3090 |
Resum: | Una de las tareas que en estos últimos años están acometiendo las universidades españolas es la puesta en marcha de programas de acción tutorial. Con este tipo de actuaciones se pretende ofrecer una herramienta de acompañamiento al estudiante universitario, cubriendo una de las vertientes del docente: la acción tutorial. Desde una metodología colaborativa se ha constitución la RED Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad. El objetivo de este Trabajo ha sido realizar innovaciones desde la acción tutorial para dar respuesta a la diversidad funcional del alumnado existente en las aulas universitarias. El profesorado integrante de la RED ha incorporado en sus actuaciones tutoriales la variable diversidad funcional para asesorar al profesorado en estrategias metodológicas que atiendas a las necesidades educativas del alumnado en situación de diversidad. Los resultados de las actuaciones implementadas han constatado que el asesoramiento que ofrece la acción tutorial ha supuesto una mejora en el proceso de aprendizaje del alumnado por lo concluimos por una que apuesta de este tipo de innovaciones justifican la importancia de la acción tutorial para llevar a cabo la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en la universidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/62108 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_186.pdf | 136,86 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.