Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61532
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra
Autors: Gil Martínez-Abarca, Juan Antonio | Guillem Aldave, Carlos | Pastor Cascales, Javier | Barquilla Esteban, María | Nescolarde-Selva, Josué Antonio
Grups d'investigació o GITE: Acústica Aplicada | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Paraules clau: Trabajo en grupo | Fomentar la creatividad | Aprendizaje colaborativo | Toma de decisiones | Innovación
Àrees de coneixement: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Matemática Aplicada
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2396-2411
Resum: En este trabajo se expone el modelo de prácticas de empresa destinadas a alumnos de las titulaciones de grado desarrollado de la Escuela Politécnica Superior y enfocadas en tecnologías de la información y las comunicaciones. El objetivo de dichas prácticas es la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas para el trabajo en equipo como son la cooperación, la responsabilidad, la iniciativa, la toma de decisiones y liderazgo. Este modelo está influenciado por otros trabajos pioneros donde se premia la creatividad, innovación y la motivación entre los trabajadores. Potenciando este trabajo en equipo, facilitaremos la adaptación de nuestros estudiantes al mundo laboral, además de complementar formación individual que durante sus años de estudio han desarrollado. Los técnicos y profesores participantes en la red han desarrollado actividades que fomentan estos objetivos así como indicadores que nos han permitido evaluar el grado de consecución de objetivos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61532
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: INV - SYC - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_142.pdf1,67 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.