¡Aplícate! Nuevas tecnologías y apps lingüísticas en la enseñanza de español a través del deporte

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59831
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: ¡Aplícate! Nuevas tecnologías y apps lingüísticas en la enseñanza de español a través del deporte
Autors: Botella, Carla | Galindo-Merino, M. Mar | Quintero Álvarez, Fernando | Sánchez Quero, Manuel | Valor Navarro, Rafael
Grups d'investigació o GITE: Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Investigación en Género (IG)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Paraules clau: Aplicaciones | Deporte | ELE | Tecnologías | Idiomas
Àrees de coneixement: Traducción e Interpretación | Lingüística General | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1846-1861
Resum: El nuevo siglo ha traído grandes cambios a la enseñanza de lenguas. Las metodologías tradicionales ya no se ajustan a las necesidades del alumnado actual. En este sentido, y con los estudiantes como elemento central de toda metodología de idiomas, los docentes deben buscar recursos motivadores y novedosos que despierten el interés del alumnado y faciliten el proceso de adquisición lingüística. De hecho, la web 2.0 y las redes sociales se han venido explotando últimamente en la glotodidáctica debido a este nuevo perfil de estudiantes con el que nos encontramos: los nativos digitales. Para ir un paso más allá, este artículo enmarcado dentro de la red “Aplicación de la tecnología a la enseñanza del español a través del deporte”, reunirá dos elementos que resultan especialmente motivadores a los estudiantes. Por un lado, el tema a través del que se estudian los contenidos: el deporte. Por otro, el medio: la tecnología. Así, se presentará una serie de aplicaciones o apps lingüísticas, periodísticas, etc. que facilitarán el aprendizaje del español mediante su uso desde teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Se trata, en definitiva, de interesantes aplicaciones para trabajar contenidos lingüísticos a través del deporte que después podrán incorporarse a las clases de enseñanza de idiomas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59831
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - Investigación en Género - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INBITRA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_135.pdf5,23 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.