Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59747
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Títol: Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería
Autors: Vizcaya-Moreno, M. Flores | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Jiménez-Ruiz, Ismael | Núñez del Castillo, María Mercedes | Hernández Ortuño, Antonio | Berlanga Fernández, Sofía | Juan, Alba de | Jurado Moyano, José Luis | Corral-Noguera, Ana Belén | Pérez Cañaveras, Alba
Grups d'investigació o GITE: Enfermería Clínica (EC)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Paraules clau: Autoevaluación | Educación superior | Estudiantes | Enfermería
Àrees de coneixement: Enfermería
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2637-2650
Resum: En el marco europeo de educación superior ha recobrado interés la aplicación de sistemas como la autoevaluación del estudiante. Reflexionar sobre la formación de los estudiantes en autoevaluación, y su consideración o no en la calificación final, han sido temas de estudio en el ámbito de las ciencias de la salud. En el plan de estudios del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante, la autoevaluación del estudiante forma parte en el sistema general de evaluación con una ponderación variable entre las distintas asignaturas. En el marco de la asignatura Cuidados de Enfermería del Adulto II (27025) la autoevaluación del estudiante está ponderada con un 5% y se implementa a través de la cumplimentación del formulario de autoevaluación personal. Para el análisis de los datos emplearemos las técnicas descriptivas e inferenciales pertinentes. A partir de nuestros resultados y de la evidencia científica previa, presentaremos una propuesta adaptada a nuestro contexto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59747
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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