Repaso Audiovisual de los Contenidos del Curso
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/59138
Títol: | Repaso Audiovisual de los Contenidos del Curso |
---|---|
Autors: | Parra Santos, María Teresa | Molina Jordá, José Miguel | Luna Sandoval, Gabriel | Cacho Pérez, Mariano | Pérez Domínguez, Rubén |
Grups d'investigació o GITE: | Materiales Avanzados |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Paraules clau: | Video | Códigos de respuesta rápida | Trabajo en equipo | Formulario de repaso | Seminario |
Àrees de coneixement: | Química Inorgánica |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1265-1274 |
Resum: | En este trabajo se propone como tarea de refuerzo, repasar los conceptos aprendidos durante el curso mediante el visionado de videos elaborados por otras instituciones académicas. Se requiere por parte del profesor, un cuidado proceso de selección basado en criterios como el nivel de conocimiento, ejemplos de aplicaciones reales, duración del vídeo, y claridad del desarrollo matemático. El colofón al visionado del material es la cumplimentación de un formulario final. Los alumnos tienen acceso al material en los seminarios finales del curso, donde en grupos reducidos pueden visionar los vídeos de duración aproximada de 3 minutos, desde sus teléfonos inteligentes usando la red wifi. A continuación completan un formulario en red con preguntas que tratan de identificar el nivel de comprensión de los conceptos utilizados así como los puntos débiles de cada tema. Así, el visionado de en torno a 10 videos permiten el repaso de los contenidos aprendidos durante todo el programa del curso. Se trata de motivar al repaso de los temas de una forma sencilla y ágil a la vez que se incrementa el grado de confianza con el que el alumno se enfrenta al examen. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59138 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_092.pdf | 4,76 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.