El marketing de influencia. Un caso práctico

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Títol: El marketing de influencia. Un caso práctico
Autors: Castello-Martinez, Araceli
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Marketing | Comunicación | Publicidad | Redes sociales | Medios digitales
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: Zacipa-Infante, Ingrid; Tur-Viñes, Victoria; Segarra-Saavedra, Jesús (coords.). Tendencias publicitarias en Iberoamérica. Diálogo de saberes y experiencias. Alicante: Universidad de Alicante, 2016. (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación; 8). ISBN 978-84-608-3444-1, pp. 49-65
Resum: Los blogs y las redes sociales han motivado la aparición de un nuevo perfil de prescriptor para marcas y productos, líderes de opinión a los que las empresas recurren para multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. Son los llamados influencers digitales, bloggers con una reconocida reputación digital que, como expertos en una determinada materia, publican contenidos que son leídos por miles de seguidores. La presente comunicación analiza el marketing de influencia como estrategia de comunicación corporativa y publicitaria, a través de la descripción de un caso práctico, con el principal objetivo de comprender el proceso de definición y ejecución de una acción comunicativa con influencers así como analizar los resultados obtenidos gracias a la prescripción de la marca por parte de estas celebridades en entornos digitales. La metodología se basa en entrevista con preguntas abiertas a los responsables de la empresa Cápsulas Del Tiempo, por una parte, y en la monitorización y el análisis de la presencia de la marca en redes sociales entre enero y junio de 2015, por otra. Los resultados describen el proceso de puesta en marcha de una acción con influencers digitales, muestran la elevada presencia de la marca analizada en las publicaciones en blogs y redes sociales de bloggeras y celebrities como Paula Echevarría o Sara Carbonero y corroboran el incremento tanto en popularidad en redes sociales como en ventas que ha supuesto para la marca esta acción comunicativa basada en la prescripción.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57010
ISBN: 978-84-608-3444-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM/2016/8
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

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