Aprendizaje clínico
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/56903
Títol: | Aprendizaje clínico |
---|---|
Autors: | Vizcaya-Moreno, M. Flores | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Núñez del Castillo, María Mercedes | Berlanga Fernández, Sofía | Hernández Ortuño, Antonio | Jurado Moyano, José Luis | Juan, Alba de | Mejías Moreno, Beatriz | Pérez Cañaveras, Alba |
Grups d'investigació o GITE: | Enfermería Clínica (EC) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Paraules clau: | Aprendizaje clínico | Entorno de aprendizaje | Estudiantes de enfermería | CLES+T | Web 2.0 |
Àrees de coneixement: | Enfermería | Biología Celular |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1501-1507 |
Resum: | En el presente informe científico-técnico se introduce brevemente la temática de los proyectos desarrollados por la Red Aprendizaje Clínico del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2014-15 de la Universidad de Alicante. Se presentan los objetivos, características de composición de la red, el modo de funcionamiento y la metodología de trabajo seguida. Se describe brevemente el desarrollo de los dos proyectos llevados a cabo. El primero de ellos sobre la evaluación del entorno de aprendizaje clínico por parte del alumnado de los estudios de Enfermería, estableciéndose una comparación entre la situación previa y la posterior a la Declaración de Bolonia. El segundo, sobre el desarrollo y aplicación de una herramienta basada en la Web 2.0 para la autoselección por parte del alumnado de puestos de prácticas curriculares en el Grado en Enfermería. Finalmente se exponen las principales conclusiones, las dificultades encontradas y las propuestas de mejora en previsión de continuidad de la red en el futuro. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56903 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_99.pdf | 689,81 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.