Nuevos medios y empresas innovadoras. El caso de las agencias de medios

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/53366
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Nuevos medios y empresas innovadoras. El caso de las agencias de medios
Títol alternatiu: New media and innovative companies. Media agencies case study
Autors: Papí-Gálvez, Natalia
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Empresas innovadoras | Agencias de medios | Investigación de medios | Planificación de medios | Publicidad | Innovative companies | Media agencies | Media research | Media planning | Advertising
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: de maig-2015
Editor: El Profesional de la Información
Citació bibliogràfica: El Profesional de la Información. 2015, 24(3): 301-309. doi:10.3145/epi.2015.may.10
Resum: Los medios digitales abren nuevos horizontes para la investigación y la planificación publicitaria. Las agencias de medios deben adaptar su actividad a esta nueva realidad con el propósito de seguir llegando a los públicos y aprovechar las oportunidades de negocio. Este artículo plantea que este proceso de asimilación de los nuevos medios en las campañas publicitarias amplía los servicios ofrecidos por las agencias, construyendo los pilares para que las mismas sean consideradas empresas innovadoras. Para ello, se observan las diez agencias de medios españolas que más inversión publicitaria gestionan, de acuerdo con el ranking de Infoadex. Estas empresas contribuyen a la iniciativa “Unión por la innovación” de la Estrategia Europea 2020. | Digital media open new horizons for research and advertising strategies. Media agencies must adapt their activity to this new reality in order to continue reaching the public and take advantage of business opportunities. This article outlines how this process of assimilation of new media in advertising campaigns expands the services offered by the agencies, building the pillars so that they can be considered innovative companies. To do this, it focuses on the 10 media agencies that manage the largest share of advertising investment in Spain, according to the Infoadex ranking. These companies contribute to the ‘Innovation union’ initiative of the Europe 2020 Strategy.
Patrocinadors: Parcialmente subvencionado por CSO2013-42822-R, I+D+i, Retos de la sociedad 2013, Ministerio de Economía y Competitividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/53366
ISSN: 1386-6710 | 1699-2407 (Internet)
DOI: 10.3145/epi.2015.may.10
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © EPI - El Profesional de la información
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.may.10
Apareix a la col·lecció: INV - E-COM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Papi_EPI.pdf2,68 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.