Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/52282
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria
Títol alternatiu: Attitude of Students Towards Implementation of B-Learning in University Teaching
Autors: Rosser Limiñana, Ana | Suriá Martínez, Raquel
Grups d'investigació o GITE: Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Psicología Social y Salud (PSS)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) | B-Learning | Estrategias docentes | Docencia universitaria | Virtual Learning Enviroment (VLE) | Teaching strategies | University teaching
Àrees de coneixement: Psicología Social
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad del Zulia
Citació bibliogràfica: Opción. 2015, 31(N. Especial 4): 813-825
Resum: El “Blended Learning” supone una estrategia docente a medio camino entre el modelo tradicional, presencial, y la docencia en línea, que ha favorecido entornos virtuales de aprendizaje, en la docencia universitaria. Su aplicación requiere de cambios en las estrategias y usos de los estudiantes y del rol en el profesorado como facilitador de la interacción online y del acceso a diferentes fuentes de información para el trabajo autónomo. En este trabajo se analiza el grado de utilización de los diferentes recursos del campus virtual de la universidad por parte del alumnado y su valoración sobre la incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje al ámbito universitario. | “Blended Learning” is a teaching strategy halfway between traditional on-site model and online teaching, which has favoured virtual learning environments in university teaching. Its implementation requires changes in the strategies and practices of students, as well as in the role of teachers as facilitators of online interaction and access to different sources of information for independent study. The aim of this paper is to analyse the use of numerous resources of the virtual campus by students and their assessment of the incorporation of virtual learning environments to university.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52282
ISSN: 1012-1587
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © Universidad del Zulia
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20584
Apareix a la col·lecció: INV - IPSIFAM - Artículos de Revistas
INV - GIMIS - Artículos de Revistas
INV - PSS - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Rosser_Suria_Opcion.pdf813,2 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.