Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/52282
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria
Other Titles: Attitude of Students Towards Implementation of B-Learning in University Teaching
Authors: Rosser Limiñana, Ana | Suriá Martínez, Raquel
Research Group/s: Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Psicología Social y Salud (PSS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) | B-Learning | Estrategias docentes | Docencia universitaria | Virtual Learning Enviroment (VLE) | Teaching strategies | University teaching
Knowledge Area: Psicología Social
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Zulia
Citation: Opción. 2015, 31(N. Especial 4): 813-825
Abstract: El “Blended Learning” supone una estrategia docente a medio camino entre el modelo tradicional, presencial, y la docencia en línea, que ha favorecido entornos virtuales de aprendizaje, en la docencia universitaria. Su aplicación requiere de cambios en las estrategias y usos de los estudiantes y del rol en el profesorado como facilitador de la interacción online y del acceso a diferentes fuentes de información para el trabajo autónomo. En este trabajo se analiza el grado de utilización de los diferentes recursos del campus virtual de la universidad por parte del alumnado y su valoración sobre la incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje al ámbito universitario. | “Blended Learning” is a teaching strategy halfway between traditional on-site model and online teaching, which has favoured virtual learning environments in university teaching. Its implementation requires changes in the strategies and practices of students, as well as in the role of teachers as facilitators of online interaction and access to different sources of information for independent study. The aim of this paper is to analyse the use of numerous resources of the virtual campus by students and their assessment of the incorporation of virtual learning environments to university.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52282
ISSN: 1012-1587
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad del Zulia
Peer Review: si
Publisher version: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20584
Appears in Collections:INV - IPSIFAM - Artículos de Revistas
INV - GIMIS - Artículos de Revistas
INV - PSS - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Rosser_Suria_Opcion.pdf813,2 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.