Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/49610
Títol: | Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social |
---|---|
Autors: | Pérez Belda, Carmen | Domenech-López, Yolanda | Giménez-Bertomeu, Víctor-M | De Alfonseti Hartmann, Nicolás | Suárez Soto, Esperanza | Palomar Villena, Manuela | Et-Tabaa, Hanan |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Paraules clau: | Género | Trabajo social | Docencia | Educación superior |
Àrees de coneixement: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2243-2255 |
Resum: | Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un ‘Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria “Universidad, Docencia, Género e Igualdad” en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: ‘REDGITS – Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social’, con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49610 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - GITSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_168.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.