La innovación docente online en las enseñanzas de posgrado: Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49196
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La innovación docente online en las enseñanzas de posgrado: Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos
Autor/es: Llorca-Asensi, Elena | Romero-Tarín, Adela | Candela Sevila, Virgilio Francisco | Aldeguer Cerdá, Bernabé | Merma-Molina, Gladys
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Aprendizaje | Metodología dinámica | Formación on-line | Alfabetización digital | Internet 3.0
Área/s de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración | Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 849-858
Resumen: La prioridad de este programa se centra en la formación y el aprendizaje del alumnado y para ello se ha diseñado y articulado una metodología dinámica y flexible que permite al alumnado distribuir su tiempo como mejor lo estime oportuno en función de sus circunstancias laborales y familiares. La comunicación expone las iniciativas, herramientas y metodologías innovadoras aplicadas a la formación de posgrado conforme al caso del Máster en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos. Se detallan algunas dimensiones propias de la tutorización, la presentación de los materiales y de las sesiones en modalidad on-line. Más allá de la calidad de los contenidos, esta propuesta formativa resulta novedosa por la flexibilidad, la inmediatez y la ubicuidad que proporcionan las nuevas tecnologías, pero sobretodo porque anima y guía al alumno a la creación de sus propios contenidos en línea. De esta forma, no sólo recibe información a través de Internet sino que se convierte en verdadero productor y distribuidor de información propia en la Red, algo característico de lo que se conoce como Internet 3.0.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49196
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_65.pdf1,94 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.