La innovación docente online en las enseñanzas de posgrado: Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/49196
Títol: | La innovación docente online en las enseñanzas de posgrado: Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos |
---|---|
Autors: | Llorca-Asensi, Elena | Romero-Tarín, Adela | Candela Sevila, Virgilio Francisco | Aldeguer Cerdá, Bernabé | Merma-Molina, Gladys |
Grups d'investigació o GITE: | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Aprendizaje | Metodología dinámica | Formación on-line | Alfabetización digital | Internet 3.0 |
Àrees de coneixement: | Ciencia Política y de la Administración | Teoría e Historia de la Educación |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 849-858 |
Resum: | La prioridad de este programa se centra en la formación y el aprendizaje del alumnado y para ello se ha diseñado y articulado una metodología dinámica y flexible que permite al alumnado distribuir su tiempo como mejor lo estime oportuno en función de sus circunstancias laborales y familiares. La comunicación expone las iniciativas, herramientas y metodologías innovadoras aplicadas a la formación de posgrado conforme al caso del Máster en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos. Se detallan algunas dimensiones propias de la tutorización, la presentación de los materiales y de las sesiones en modalidad on-line. Más allá de la calidad de los contenidos, esta propuesta formativa resulta novedosa por la flexibilidad, la inmediatez y la ubicuidad que proporcionan las nuevas tecnologías, pero sobretodo porque anima y guía al alumno a la creación de sus propios contenidos en línea. De esta forma, no sólo recibe información a través de Internet sino que se convierte en verdadero productor y distribuidor de información propia en la Red, algo característico de lo que se conoce como Internet 3.0. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49196 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_65.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.