Implementación de códigos QR en materiales docentes
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/43301
Títol: | Implementación de códigos QR en materiales docentes |
---|---|
Autors: | Casanova Pastor, Gerardo | Molina Jordá, José Miguel |
Grups d'investigació o GITE: | Materiales Avanzados |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Paraules clau: | Códigos QR | TIC | Materiales docentes | Internet |
Àrees de coneixement: | Química Inorgánica |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 933-945 |
Resum: | El protagonismo que debe adquirir un estudiante en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en su proceso de enseñanza-aprendizaje le guiará a “aprender a aprender”, capacidad que deberá mantener durante toda su vida. La metodología docente requerida, por tanto, debe estar fundamentada en un enfoque didáctico que debe adaptarse a un nuevo sistema de difusión de conocimientos. En este contexto parece incuestionable que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), junto con una profunda reforma de las bases pedagógicas, son necesarias para conseguir este objetivo. En el presente trabajo se presenta una nueva manera de difusión de conocimientos a través de la facilitación de información mediante documentos docentes que llevan implementados códigos QR. Los códigos QR son claves cifradas que pueden ser leídas fácilmente por cualquier dispositivo óptico de uso cotidiano (teléfono móvil, iPad, etc.) al que previamente se le ha instalado un programa adecuado de lectura (que suele ser gratuito) y que, en su forma más sencilla, dirige un navegador de internet a la página solicitada en clave. El acceso a la información es, de esta forma, mucho más directo, cómodo e incentiva la participación de los estudiantes en foros de discusión implementados en la misma página a la que acceden. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43301 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-68.pdf | Comunicación | 882,4 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
2013-XI-Jornadas-Redes-68_poster.pdf | Póster | 739,55 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.