Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/42390
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante
Autors: Navarro Soria, Ignasi | González Gómez, Carlota | Galipienso Rico, Ana | Contreras Fontanillo, Aurora | López Becerra, Fernando | Fernández-Carrasco, Francisco | Heliz Llopis, Jorge
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Técnicas de estudio | Estrategias de aprendizaje | Rendimiento académico | Alumnado universitario
Àrees de coneixement: Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2494-2509
Resum: Es frecuente que al alumnado universitario, se le presuponga unas adecuadas competencias y habilidades a la hora del estudio de contenidos académicos. En parte infundada esta presunción, por la trayectoria que este tiene hasta llegar a la universidad. Es esperable que nuestro alumnado haga una utilización adecuada de estrategias de aprendizaje, adaptadas estas al nivel de enseñanzas educativas en el que se encuentra y a los contenidos de estudio. Diversas estrategias de aprendizaje, debieran formar parte de su repertorio de hábitos de estudio frente a las diferentes formas de evaluación de conocimiento. Pero, a tenor de los resultados encontrados en el rendimiento de nuestro alumnado, nos preguntamos si realmente esto es así. Por lo tanto, nos proponemos con nuestro trabajo, averiguar que estrategias de aprendizaje utilizan nuestros alumnos de 1º de Grado y constatar si estas influyen en su rendimiento académico. Para ello empleamos un instrumento específico para el nivel universitario, el ACRA, que se ha administrado a dos grupos-clase de primero de Grado de Maestro en Educación Primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42390
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_182.pdfComunicación [Acceso restringido]1,12 MBAdobe PDFObrir     Sol·licitar una còpia
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_182_poster.pdfPóster [Acceso restringido]537,72 kBAdobe PDFObrir     Sol·licitar una còpia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.