Autoevaluaciones previas a las prácticas de laboratorio de Química I

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/42204
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Autoevaluaciones previas a las prácticas de laboratorio de Química I
Autors: Ibáñez González, María José | Mazzuca Sobczuk, Tania | Andujar Sánchez, Montserrat | Ortiz Salmerón, Emilia
Paraules clau: Material fotográfico | Laboratorio | Química | Autoevaluación
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2270-2280
Resum: Durante el curso académico 2013-2014 los estudiantes de Química 1, del Grado de Agronomía de la Universidad de Almería, han realizado autoevaluaciones previas a la realización de las prácticas de laboratorio. La autoevaluación de los guiones de prácticas visualizados con material fotográfico ha facilitado al estudiantado la comprensión del guión de prácticas y el reconocimiento y manipulación de reactivos y materiales del laboratorio. La autoevaluación ha fomentado asimismo el conocimiento de conceptos químicos y de desarrollo de la metodología antes de la sesión práctica, consiguiéndose un mayor aprovechamiento del tiempo presencial y una mejor predisposición y/o seguridad del estudiante en la ejecución de las mismas. A la vez esta actividad favorece un aprendizaje inicial del método científico. Las autoevaluaciones y evaluaciones han sido realizadas en la plataforma virtual WebCT en horas no presenciales del alumnado. La eficacia de esta actividad ha sido determinada mediante datos aportados por la asignatura y mediante la opinión del estudiantado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42204
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_166.pdf972,05 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.