Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/2855
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes
Autors: Montes, Antonia
Grups d'investigació o GITE: Humanismo - Europa
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Paraules clau: Publicidad | Cultura de masas | Estereotipo | Perfume | imagen | Connotacion | Retórica
Àrees de coneixement: Traducción | Teoría de la Literatura y Lingüística general
Data de publicació: 2006
Editor: Embajada de España en Francia. Consejería de Educación
Citació bibliogràfica: MONTES FERNÁNDEZ, Antonia. “Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes”. Hispanogalia. N. 2 (2006)
Resum: La publicidad, fenómeno cultural de masas, ha transpasado las fonteras nacionales, por ello lo estilos de vida están cada vez más unificados: se transmiten mensajes universales y modelos estereotipados. En el mundo de los perfumes, de raíces históricas y culturales muy antiguas, las imágenes, siempre positivas, predominan sobre el componente lingüístico, que ha quedado reducido al mínimo: poco más que el nombre del producto, aunque perfectamente identificado con el objeto que anuncia, ya sea el nombre del creador, el de los estados emocionales asociados, o algunos factores exteros fácilmente identificables.
Patrocinadors: Ministerio de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10045/2855
Altres identificadors: NIPO 651-06-190-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/preprint
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - TRALICOVA - Artículos de Revistas
INV - Midel - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - TRADECO - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailglobalización_y_perfume.pdf6,36 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.