Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/112055
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora
Autors: Rubio-Aparicio, María | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Madrid-Valero, Juan J. | Fernández-Ávalos, M. Inmaculada | Cerezo Martínez, Ana María | Jiménez Gandía, María Antonia
Grups d'investigació o GITE: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Paraules clau: TIC | Blog | Metodología de investigación | Psicocrimonología | Satisfacción
Àrees de coneixement: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica
Data de publicació: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Rubio-Aparicio, M., et al. "Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 793-800
Resum: La necesidad de incrementar la innovación educativa en el aula es una realidad actual. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas innovadoras nos permiten acercarnos más a la realidad de los estudiantes, crear ambientes de aprendizaje más autodidactas, siendo los propios estudiantes partícipes de su aprendizaje, aumentar su motivación para aprender a aprender y propiciar la adquisición de competencias transversales. El objetivo principal de la presente red de innovación docente consistió en dotar al blog Psicocriminología UA de contenido teórico-práctico, de información y de recursos avanzados para la adquisición de competencias relacionadas con la metodología de la investigación en psicocriminología en el alumnado del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Para analizar la percepción del alumnado con los contenidos del blog, así como su grado de satisfacción, se administró a un total de 17 alumnos/as de la asignatura Trabajo Fin de Grado un cuestionario online. Los resultados mostraron un alto nivel de satisfacción y grado de acuerdo sobre la necesidad y utilidad de estrategias innovadoras como el blog para la adquisición de competencias relacionadas con la investigación en psicocrimonología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112055
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Apareix a la col·lecció: INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_107.pdf1,31 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.