Análisis de los resultados académicos de asignaturas del área de Química Física en busca de patrones de género

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/110194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis de los resultados académicos de asignaturas del área de Química Física en busca de patrones de género
Autors: Pastor, Francisco J. | Miralles, Carmen | Contreras, Maxime | Ruiz-Martínez, Débora | Díez García, María Isabel | Quiñonero, Javier | Bonete, Pedro | Monllor-Satoca, Damián | Orts, José M. | Lana-Villarreal, Teresa | Gómez, Roberto
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) | Grupo de Espectroelectroquímica y Modelización (GEM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica
Paraules clau: Perspectiva de género | Química Física | Evaluación del alumnado | STEM
Àrees de coneixement: Química Física
Data de publicació: 2020
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Pastor Rodríguez, Francisco J., et al. "Análisis de los resultados académicos de asignaturas del área de Química Física en busca de patrones de género". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 353-361
Resum: Numerosos organismos internacionales han alertado de la existencia de una brecha de género en la formación universitaria científico-técnica. En este contexto, se ha investigado de manera cuantitativa la posible existencia de patrones de género en los resultados académicos del área de Química Física en los Grados en Química e Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. Para ello, se han utilizado los resultados del alumnado en varios elementos de evaluación para dos asignaturas del área de la Química Física (Química Física Aplicada y Química Física Avanzada), con el fin de analizarlos estadísticamente, tratando de identificar diferencias significativas en función del género. El tratamiento de los datos muestra que existen pequeñas diferencias en los resultados de las prácticas de laboratorio. Sin embargo, no hay diferencias significativas en las calificaciones finales de ambos géneros.
Patrocinadors: Los autores agradecen el apoyo financiero del “Programa Redes-I3CE” de investigación en docencia universitaria del “Instituto de Ciencias de la Educación” de la Universidad de Alicante (Convocatoria 2019-2020, Ref.: 4946).
URI: http://hdl.handle.net/10045/110194
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GEM - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_35.pdf1,02 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.