La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99326
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades
Authors: Hernández-Hernández, María | Morote Seguido, Álvaro Francisco | Prieto Cerdán, Antonio | Ortiz-Pérez, Samuel | Moltó Mantero, Enrique
Research Group/s: Paisajes y Recursos Naturales en España | Agua y Territorio | Medio, Sociedad y Paisaje (MedSPai) | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Clima y Ordenación del Territorio
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Keywords: Paisaje | Geografía | Humanidades | Enseñanza-aprendizaje | Pretest-postest
Knowledge Area: Análisis Geográfico Regional | Geografía Física | Geografía Humana
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Hernández Hernández, María, et al. "La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 257-274
Abstract: La innovación docente y la aplicación de metodologías conducentes a mejorar la docencia y los resultados en el alumnado son algunas de las iniciativas que se están desarrollando e implementando en los últimos años. Los objetivos de esta investigación son: a) analizar y comparar el progreso del alumnado en dos asignaturas con contenidos sobre paisajes mediante el análisis de resultados previos a la impartición de la asignatura y a posteriori; y b) comprobar si se establecen diferencias o no durante dicho proceso. Metodológicamente se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos mediante la realización de un pretest-postest en dos grupos de grados distintos (Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades) de la Universidad de Alicante (curso 2018-19). Los resultados muestran: a) en el pretest, el alumnado del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio obtiene una calificación superior respecto a los de Humanidades. Ello se debe a que están más familiarizados con la materia; and b) los resultados obtenidos en el postest muestran como la evolución ha sido más positiva para el caso del alumnado de Humanidades (un progreso del 55,08% frente al 33,33% del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio), como consecuencia de su menor nivel de partida.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99326
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Capítulos de Libros
INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - CyOT - Capítulos de Libros
INV - MedSPai - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-019.pdf1,16 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.