La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99326
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPaisajes y Recursos Naturales en Españaes_ES
dc.contributorAgua y Territorioes_ES
dc.contributorMedio, Sociedad y Paisaje (MedSPai)es_ES
dc.contributorCooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoaméricaes_ES
dc.contributorClima y Ordenación del Territorioes_ES
dc.contributor.authorHernández-Hernández, María-
dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco-
dc.contributor.authorPrieto Cerdán, Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz-Pérez, Samuel-
dc.contributor.authorMoltó Mantero, Enrique-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Físicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-25T13:07:56Z-
dc.date.available2019-11-25T13:07:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHernández Hernández, María, et al. "La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 257-274es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99326-
dc.description.abstractLa innovación docente y la aplicación de metodologías conducentes a mejorar la docencia y los resultados en el alumnado son algunas de las iniciativas que se están desarrollando e implementando en los últimos años. Los objetivos de esta investigación son: a) analizar y comparar el progreso del alumnado en dos asignaturas con contenidos sobre paisajes mediante el análisis de resultados previos a la impartición de la asignatura y a posteriori; y b) comprobar si se establecen diferencias o no durante dicho proceso. Metodológicamente se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos mediante la realización de un pretest-postest en dos grupos de grados distintos (Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades) de la Universidad de Alicante (curso 2018-19). Los resultados muestran: a) en el pretest, el alumnado del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio obtiene una calificación superior respecto a los de Humanidades. Ello se debe a que están más familiarizados con la materia; and b) los resultados obtenidos en el postest muestran como la evolución ha sido más positiva para el caso del alumnado de Humanidades (un progreso del 55,08% frente al 33,33% del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio), como consecuencia de su menor nivel de partida.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPretest-postestes_ES
dc.subject.otherAnálisis Geográfico Regionales_ES
dc.subject.otherGeografía Físicaes_ES
dc.subject.otherGeografía Humanaes_ES
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Capítulos de Libros
INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - CyOT - Capítulos de Libros
INV - MedSPai - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-019.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.