La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99326
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Paisajes y Recursos Naturales en España | es_ES |
dc.contributor | Agua y Territorio | es_ES |
dc.contributor | Medio, Sociedad y Paisaje (MedSPai) | es_ES |
dc.contributor | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | es_ES |
dc.contributor | Clima y Ordenación del Territorio | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández-Hernández, María | - |
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | - |
dc.contributor.author | Prieto Cerdán, Antonio | - |
dc.contributor.author | Ortiz-Pérez, Samuel | - |
dc.contributor.author | Moltó Mantero, Enrique | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T13:07:56Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T13:07:56Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Hernández, María, et al. "La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 257-274 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-15746-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/99326 | - |
dc.description.abstract | La innovación docente y la aplicación de metodologías conducentes a mejorar la docencia y los resultados en el alumnado son algunas de las iniciativas que se están desarrollando e implementando en los últimos años. Los objetivos de esta investigación son: a) analizar y comparar el progreso del alumnado en dos asignaturas con contenidos sobre paisajes mediante el análisis de resultados previos a la impartición de la asignatura y a posteriori; y b) comprobar si se establecen diferencias o no durante dicho proceso. Metodológicamente se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos mediante la realización de un pretest-postest en dos grupos de grados distintos (Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades) de la Universidad de Alicante (curso 2018-19). Los resultados muestran: a) en el pretest, el alumnado del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio obtiene una calificación superior respecto a los de Humanidades. Ello se debe a que están más familiarizados con la materia; and b) los resultados obtenidos en el postest muestran como la evolución ha sido más positiva para el caso del alumnado de Humanidades (un progreso del 55,08% frente al 33,33% del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio), como consecuencia de su menor nivel de partida. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Pretest-postest | es_ES |
dc.subject.other | Análisis Geográfico Regional | es_ES |
dc.subject.other | Geografía Física | es_ES |
dc.subject.other | Geografía Humana | es_ES |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes. Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98908 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Capítulos de Libros INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros INV - CyOT - Capítulos de Libros INV - MedSPai - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-019.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.