Universidad y e-alumnado: el uso de las Tic como metodología innovadora en las ciencias jurídico-criminológicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99316
Título: | Universidad y e-alumnado: el uso de las Tic como metodología innovadora en las ciencias jurídico-criminológicas |
---|---|
Autor/es: | Zaragoza Martí, María Francisca | Rico, Antonio | García Ortiz, Adrián | Melgarejo, Joaquín | Molina, Andrés | Moya Fuentes, María del Mar | Ortega-Herráez, Juan-Miguel | Juliá-Sanchis, Rocío | Martínez García, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Clima y Ordenación del Territorio | Historia e Instituciones Económicas (HIE) | Derecho Ambiental | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | INTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO) | Laboratorio para la Observación General de Oradores e Intérpretes (LOGOI) | Person-centred Care and Health Outcomes Innovation / Atención centrada en la persona e innovación en resultados de salud (PCC-HOI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | E-alumnado | Criminología | Tic | Innovación | Enseñanza-aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Análisis Geográfico Regional | Historia e Instituciones Económicas | Derecho Administrativo | Derecho Penal | Traducción e Interpretación | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Zaragoza-Martí, María Francisca, et al. "Universidad y e-alumnado: el uso de las Tic como metodología innovadora en las ciencias jurídico-criminológicas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 35-41 |
Resumen: | Esta memoria recoge la experiencia alcanzada en la implementación de nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), en el grado de criminología. Concretamente, se ha aplicado la metodología del Flipped Classroom sobre el alumnado de primero de Criminología de la Universidad de Alicante, en la modalidad online como entorno e-learning más adecuado, teniendo como objetivo conseguir mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha utilizado la plataforma Moodle, donde se han implementado, de forma progresiva, toda una serie de herramientas versátiles (píldoras de conocimiento, webs, materiales técnicos, programas televisivos, resúmenes, diagramas, tests…), mediante las que el alumnado ha podido desarrollar su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, invirtiéndose los roles profesorado-alumnado. Para analizar el grado de satisfacción que esta nueva metodología ha generado en el alumnado, así como el nivel de aprendizaje alcanzado, los y las estudiantes han respondido a diversas cuestiones validadas por un comité de expertos. Los resultados de ello muestran que se ha conseguido un aprendizaje más versátil, útil, directo, perdurable y eficaz, adaptado a las necesidades personales y temporales concretas del e-alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99316 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - LOGOI - Capítulos de Libros INV - Historia e Instituciones Económicas - Capítulos de Libros INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CyOT - Capítulos de Libros INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-003.pdf | 947,34 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.